AUSSA: 20 años aportando soluciones a las ciudades

Han pasado veinte años desde que surgió la idea de crear una empresa que ofreciera una solución a los problemas de saturación de tráfico y trabajara para hacer la vida más amable a los ciudadanos. En ese momento parecía una idea atrevida, adelantada a su tiempo. Echando la vista atrás, es innegable comprobar cómo ha evolucionado nuestro sector y como AUSSA se ha convertido en uno de sus referentes nacionales.

AUSSA se escribe corto pero resulta muy complicado comprimir 20 años de existencia en tan solo un post de 600 letras. Cumplir 20 años es ya un hito enorme del cual hemos de agradecer a todos los elementos que interfieren en nuestra actividad. Agradecer a miles de personas, trabajadores, empresas, administraciones y usuarios que han hecho de nuestra marca un pilar fundamental en la gestión y regulación del trafico, aparcamientos y parkings con el objetivo principal de ayudar a un desarrollo sostenible y adecuado a las ciudades.

Misión y Valores

Nuestro principal objetivo es perseguir y aportar soluciones a los problemas de saturación del tráfico, que implica que, cualquier ciudadano encuentre una plaza de aparcamiento disponible en las proximidades de su destino, que no necesite invertir tiempo en la búsqueda ni tenga que hacer recorridos innecesarios para lograrlo es nuestro principal objetivo y nuestra propia razón de ser. El aparcamiento no es un servicio complementario para nosotros. Nos dedicamos en exclusiva a ello y en esta tarea llevamos veinte años. Un periodo en el que nuestro principal estandarte ha sido “Aparca el coche y vive tu ciudad

Hablemos un poco que es lo que nos ha hecho ser lo que somos hoy día.

Desde que fue fundada, AUSSA ha desarrollado una importante labor en lo que a Responsabilidad Social Corporativa se refiere. La compañía entiende la R.S.C. como una oportunidad continua de interactuar con la sociedad, más allá de su propia actividad comercial, generando importantes retornos a las comunidades donde desarrolla su actividad:

• Incorporación de VOVIS a la regulación profesional ORA de Sevilla.
• Colaboración con la Hermandad del Baratillo.
• Convenios de colaboración con asociaciones deportivas.
• Convenio de colaboración con la FAMS.
• Colaboración con comedor Social de Torremolinos.
• Comedores sociales Emaús-España.
• Colaboración con Proyecto Honduras.
• Colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla.

Elementos necesarios para seguir creciendo

Durante 20 años hemos cumplido muchos de los objetivos propuesto para marcar el canal, por el cual, la empresa se debía guiar teniendo en cuenta todos los elementos en los que se desenvuelven. Por ello, hay que hacer un especial énfasis en los elementos que hacen de AUSSA una empresa de apuesta segura en la conciliación empresa – personas.

  1. Personal y empleado de AUSSA. Fundamental en el desarrollo diario y futuro de una empresa. AUSSA lleva trabajando por desarrollar equipo humano a la altura de las expectativas. En primer lugar, destacar el valor de un porcentaje anual en materia de formación y desarrollo de nuevas habilidades por parte del centro de trabajo. Por otro lado, el programa de desarrollo de habilidad en la buena praxis en la gestión y atención al cliente, aprendizaje y formación en lengua extranjera, planes formativo en crecimiento y desarrollo de habilidades digitales, apoyo a la conciliación laboral y personal en materia de flexibilidad horaria y reducciones de jornadas, asistencia medica preventiva, plan y desarrollo de un convenio de trabajadores…
  2. Tecnología. Similar al apartado anterior, AUSSA siempre ha tratado de estar a la vanguardia en el desarrollo de su adaptabilidad a los cambios tecnológico que se producen a diario, porque, desde su origen, se han aplicado medidas y adaptaciones tecnológicas que han aportado soluciones creíbles y medibles por la sociedad y las administraciones. Lo primero de todo, incluir hologramas en sustitución de la tarjeta de residentes (2004), implantación del pago por móvil, desarrollo de la aplicación APParkya para el estacionamiento regulado, parámetros tecnológicamente mas inteligentes y sencillos para la experiencia de los usuarios, automatización de los procesos evitando el uso del papel, puntos de recarga eléctrica en los parkings de Sevilla (plan MOVELE 2014), parking de bicicletas en acuerdo con Don Cicleto para el uso sostenible de la bicicleta, acuerdo con correos para la recogida de paqueteria en los parkings (CityPaq), después de todo, la calidad del servicio es fundamental para la experiencia del usuario.
  3. Certificación y Responsabilidad Social Corporativa: Consecución de premio en materia de honestidad, responsabilidad, transparencia y gestión. Certificación ISO 9001/2000 “gestión de la calidad”, Certificado Óptima “Igualdad de oportunidades”, Certificación 14001/2004 “gestión ambiental”, Certificación 18001/2007 OSHAS, “Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, Certificación UNE 19601 “Sistema de Gestión de Compliace Penal” e ISO 37001 “Sistema de Gestión Antisoborno”, Programa anual de “no aparques tu corazón” entre otros premios.

Concluimos…

Resumidamente, desde el año 2008, AUSSA promueve y organiza las únicas Jornadas Técnicas del sector. Estando ya consolidadas en el tiempo y siendo un referente para todas las empresas del sector. Cada año se abordan en profundidad distintos temas relacionados con la movilidad, contando con primeras figuras y expertos en la materia.

Aunque cumplimos 20 años, es momento de pensar más en el futuro que en el pasado ya que, nuestras ciudades evolucionan hacia entornos mas complejos. En los cuales, el vehículo privado deja espacio en favor del ciudadano y donde se necesitan soluciones que aborden una completa racionalización del estacionamiento, por otro lado, nos acercamos a ese momento en el que el concepto de ciudad cambiará tal y como la conocemos hoy en día y en el que debemos aprovechar todas las oportunidades que esos nuevos escenarios ofrecerán. Los próximos años serán decisivos para AUSSA. Acometeremos una transformación tecnológica y humana que nos posibilitará ofrecer nuevos servicios y abrir nuevas líneas de negocio. Seguiremos creciendo como lo hemos estado haciendo durante todo este tiempo, de forma responsable y seguros de los pasos que se darán.

 

“Desde 1998, para dar solución a los problemas
de saturación del tráfico.”

 

NUESTRO ENORME AGRADECIMIENTO | AUSSA