Concurso de dibujo infantil

La empresa AUSSA (Aparcamientos Urbanos, Servicios y Sistemas S.A.), con motivo de la celebración de su XX Aniversario, convoca un concurso de dibujo infantil escolar dentro del calendario anual de actividades promocionales diseñada para conmemorar este aniversario. De esta forma, AUSSA quiere hacer partícipe a la mayor parte del espectro local de la evolución y crecimiento de la empresa y su contribución a la movilidad y la sostenibilidad del entorno más cercano.

BASES DEL CONCURSO

Preguntas frecuentes

¿Quién puede participar en el concurso de dibujo “Aparca el coche y disfruta de Sevilla”?

Pueden participar todos los alumnos de 2º ciclo de Infantil y ciclo completo de Primaria de los centros educativos de la ciudad de Sevilla y que cuenten con la autorización de sus padres, madres o tutores legales.

¿Se puede participar en grupo?

La participación es individual en todas las categorías del concurso. Cada alumno podrá presentar un único dibujo, sin límite de alumnos por clase.

¿Un participante puede presentar más de un dibujo?

No. Un alumno participante únicamente puede presentar un dibujo al concurso. Además, este dibujo debe contar con el permiso firmado de su padre, madre o tutor.

¿Cuáles son los pasos a seguir para participar?

Cuatro son los pasos que se deben seguir para participar:

1.- Pide permiso y autorización a (padre, madre, tutor legal o profesor).

2.- Haz tu dibujo con la mayor ilusión y creatividad.

3.- Pide a tu representante que lo envíe a la dirección de envío antes de la fecha de finalización del concurso.

4.- Imprime tu email de confirmación de recepción de dibujo.

¿Hasta cuándo puedo presentar mi dibujo?

Los dibujos pueden enviarse hasta el 31 de octubre, antes de las 23:00 horas, a la dirección de correo electrónico concursodibujo@aussa.com

¿Por qué los participantes del concurso “Aparca el coche y disfruta de Sevilla” necesitan un representante? ¿Es obligatorio presentar la autorización para poder participar?

Los participantes del concurso de dibujo “Aparca el coche y disfruta de Sevilla”, a ser menores de edad, deben ser representados por sus padres, madres, tutores legales o profesores/as. Según la legislación actual, han de contar con la autorización de sus padres o tutores legales a la hora de presentar su dibujo al concurso. Si el representante del participante es su padre, madre o tutor/a podrá autorizar directamente al menor a través del formulario de inscripción de participación que se encuentra en las bases del concurso que pueden descargarse desde www.aussa.com

¿De qué temas han de tratar los dibujos participantes?

La clave es la creatividad y lo que nos gustaría es que los participantes nos indicaran las ventajas que tiene el aparcar el coche y disfrutar de un paseo por Sevilla, admirar sus calles y monumentos, disfrutar de un rato con tus amigos y familiares. También puede ser buena idea reflejar las ventajas que tiene para el medio ambiente que no haya tantos coches circulando por la ciudad y se pueda disfrutar de sus calles. Por último, una reflexión sobre la comodidad para el peatón y de los ciudadanos de Sevilla de poder moverse libre y tranquilamente por una ciudad sin tantos coches privados circulando alrededor.

¿Los trabajos deben tener unas características determinadas?

Los dibujos que se realicen deben ser originales e inéditos y no se podrá utilizar ninguna técnica mecánica ni digital para su realización. El uso de lápices de colores, ceras, rotuladores, témpera, acuarelas, etc. está permitido.

El tamaño del dibujo deberá ser el de un folio normal, tamaño A4, ya sea apaisado o vertical. Deberá ser enviado por email a concursodibujo@aussa.com, escaneado a color con una resolución mínima de 150 ppp y un peso máximo de 7 MB. Recordad que, además de la autorización, se debe poner en el email el nombre completo, fecha de nacimiento, curso y centro docente del alumno. Se debe guardar el original hasta que se resuelva el concurso.

¿Cuáles son las fechas que se deben tener en cuenta durante el concurso?

Tres son las fechas que hay que tener en cuenta durante el concurso hasta su finalización.

  1. La fecha final de entrega de los dibujos participantes es el 31 de octubre de 2018, a las 23:00 horas.
  2. La resolución del ganador y comunicación a los mismos será el 5 de noviembre. En un plazo inferior a 48 horas se comunicará en la web aussa.com los ganadores de cada una de las categorías.
  3. La entrega de los premios se realizará el día 8 de noviembre de 2018, en el acto de XX Aniversario de AUSSA.

La organización del concurso se pondrá en contacto con los responsables del centro, así como con los padres y alumno premiado para invitarles a dicho acto y que reciban allí su premio.

¿Cuál es el proceso de selección de los ganadores?

El jurado estará compuesto por representantes de AUSSA y contará con la colaboración de profesionales en el mundo de la Pedagogía, Comunicación y Cultura, valorando la originalidad, la temática, la creatividad y la capacidad de expresión en los trabajos presentados. El fallo se dará a conocer el 5 de noviembre personalmente a los centros y alumnos premiados y, 48 horas después, a través de la web www.aussa.com

¿Cuáles son los premios y las categorías del concurso?

Para el concurso de dibujo “Aparca el coche y disfruta de Sevilla” se han establecido dos categorías de participación, siendo la primera para el 2º Ciclo de Infantil (niños entre 3-5 años inclusive) y la segunda de ellas el Ciclo Completo de Primaria (niños entre 6-12 años inclusive).

En cada una de las categorías, el premio es de 1200€ en material escolar para el centro y 200€ en material educativo / deportivo para el alumno premiado. Tanto uno como otro deberán asumir cualquier tipo de acción impositiva que conlleve la aceptación de este premio, en el caso de que la lleve asociada.

¿Y si tengo más preguntas?

Si con todo esto tienes más preguntas que no han sido resueltas, envíanos un email con tu duda a concursodibujo@aussa.com. Te la resolveremos con la mayor brevedad posible.