Consejos para aparcar en Semana Santa en Sevilla 2019

Aparcar en Semana Santa en Sevilla puede resultar un dolor de cabeza, al ser una semana con serias aglomeraciones de personas y de vehículos alrededor de un mismo punto: el centro. A continuación proponemos alternativas para que la movilidad no sea un problema y que disfrutes al máximo de esta semana.

Repercusión de la Semana Santa en la movilidad

El reclamo turístico y la gran devoción por la Semana Santa de gran parte de los sevillanos, hacen que la zona de influencia de las hermandades se vea colapsada, presentándose de esta manera un reto para la movilidad en la ciudad.

El centro de la ciudad se vuelve peatonal, y los transportes públicos modifican sus recorridos diariamente para permitir el transcurso normal de las procesiones. De esta manera, podrías desplazarte en metro hasta Puerta de Jerez o en autobús a Ponce de León (cuando sea posible, ya que ciertas hermandades pasan por este punto y obligan a modificar los itinerarios de los autobuses) y desde allí moverte andando por el centro.

Pese a ser un servicio que funciona perfectamente en Sevilla, la gran afluencia de público hace que el transporte público también se vea afectado.

Alternativas de aparcamiento

Si piensas aparcar en Semana Santa en Sevilla con tu vehículo personal para  mayor comodidad y ahorro de tiempo, te proponemos tres parkings donde aparcar cerca de tu destino:

Parking José Laguillo: a menos de 10 minutos caminando de la plaza de la Encarnación, cuenta con una disponibilidad completa (24 horas). Te permite aparcar cerca del Santuario de los Gitanos (3 minutos), de la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles y de la Parroquia de San Roque (5 minutos), la Iglesia de Santa Catalina (7 minutos) y la Iglesia de la Trinidad. Podrás salir del centro sin problemas al usar este parking.

Parking Arenal: aparcamiento en pleno centro de Sevilla y a 9 minutos a pie de la catedral, cuenta con una disponibilidad completa (24 horas), aunque puede verse afectado su acceso por paso de cofradías por las calles Adriano o Reyes Católicos. Este parking está al lado de la Hermandad del Baratillo, cerca de la plaza de Molviedro y del Puente de Triana.

Parking Mercado de Triana: en la plaza del Altozano, junto al Puente de Triana, cuenta con una disponibilidad completa (24 horas), aunque puede verse afectado también por paso de cofradías. Es la opción correcta si deseas disfrutar de este precioso barrio, ya que este parking cuenta con una gran cercanía a la famosa Capilla de los Marineros, de donde sale la Hermandad de la Esperanza de Triana (3 minutos), la Hermandad de la Estrella (3 minutos) y, en general, a todas las hermandades de Triana.

Otras Alternativas 

Si eres de los que disfruta de la ciudad de una manera diferente puedes desplazarte en bicicleta hasta los parkings de Arenal y José Laguillo, ya que cuentan con un servicio de aparcamientos exclusivos para bicicletas de la mano de Don Cicleto, proporcionando la mayor seguridad y comodidad para este tipo de desplazamientos.

Descubre una nueva manera de aparcar en Semana Santa. Si buscas rapidez y confort, puedes contar con nuestras instalaciones y con nuestros servicios las 24 horas del día para que disfrutes al máximo tu experiencia. ¡Aparca con nosotros!

Jesús Villegas Rosado