Foro Marketing Sevilla y AUSSA renuevan su convenio de colaboración
Rocío Tornay, presidenta de la asociación Foro Marketing Sevilla (FMS), y José Carlos Cabaleiro, director gerente de AUSSA, han vuelto a rubricar con su firma el convenio de colaboración entre ambas entidades. AUSSA se unió en 2015 a la lista de empresas patrocinadoras de FMS, y desde entonces han trabajado de forma conjunta con el objetivo de aportarse valor mutuo.
Este compromiso de patrocinio de AUSSA parte de la importancia que la entidad otorga al marketing en el desarrollo empresarial. De hecho, según Cabaleiro, AUSSA es una de las empresas del sector más activas en esta materia a nivel nacional. De ahí que este acuerdo enroque perfectamente con la misión de la FMS de difundir la filosofía del marketing en la empresa sevillana y dar visibilidad a aquellas empresas que aplican esta disciplina de forma correcta.
Grupo de Movilidad Urbana
Fruto de este acuerdo surgió el Grupo de Movilidad Urbana, cuyo objetivo es debatir sobre distintos aspectos de la movilidad urbana y cómo el marketing funciona como una herramienta en la comunicación y venta de nuevos usos, incidiendo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
El grupo de trabajo está compuesto por un presidente: José Carlos Cabaleiro, director gerente de AUSSA; dos vocales: Rocío Tornay, presidenta de Foro Marketing Sevilla, y Jorge Diz , gerente del Círculo de Empresarios de Cartuja; y un secretario: Antonio Sánchez, gerente de Contratación y Marketing de AUSSA.

Desde su creación, el Grupo de Movilidad Urbana ha desarrollado dos desayunos informativos, en los que se han abordado diferentes temáticas. Por ejemplo, se ha hablado de la importancia del big data en la movilidad del futuro, o cómo las aplicaciones han irrumpido en la industria del aparcamiento. También se han puesto sobre la mesa interrogantes como qué puede aportar el marketing a la mejora de la movilidad o la evolución que han experimentado las empresas de movilidad en el siglo XXI.
Foro Marketing Sevilla
FMS es una asociación que nació en 2012 al abrigo de un proyecto que buscaba la estrecha colaboración con el tejido empresarial sevillano con el objetivo de promover la mentalidad del marketing. A través de estas sinergias, FMS busca trasladar la importancia que debe tener esta disciplina en el seno de las compañías, así como promover espacios de intercambio de ideas y experiencias.
Están inmersos en el desarrollo de cuatro proyectos: Marketing al Sur, Volviéndonos a Transformar, Marketing Fighter y Cocinando tu Empresa. Cuentan, además, con un grupo de investigación presidido por Antonio Navarro, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Universidad de Sevilla. En este grupo también participan otros cuatro profesores de marketing de esta universidad: Curro Villarejo, Begoña Peral, Jorge Arenas y Javier Rondán.