La movilidad del futuro, en el ADN de AUSSA

Son muchos los estudios e informes que tratan de descifrar cómo será la movilidad del futuro. Las conclusiones suelen coincidir, y entre ellas se incluyen las arrojadas por los distintos análisis que sobre este asunto realiza el grupo asegurador Allianz Partners.

En el informe “Hacia una nueva movilidad” de su Insigths Lab, la multinacional alemana responde a cuestiones de movilidad como el tipo de trayectos, que suelen ser cortos (77%), o si se realizan entre el mismo municipio (34%) o entre municipios (66%). También señalan el tipo de vehículos que se usan frecuentemente: 3 de cada 4 encuestados tiene un comportamiento “tradicional” y usan su vehículo privado y/o transporte público. En una encuesta de respuesta múltiple, el 78% asegura moverse habitualmente en coche.

Es verdad que aumenta el uso de nuevas modalidades de vehículos compartidos y otras opciones como la bicicleta o el patinete, pero el uso de vehículo privado sigue ocupando un espacio prioritario. En AUSSA somos conscientes de ello, por lo que nos esforzamos en transmitir los beneficios que aporta el uso de nuestros servicios. Sobre todo en las grandes ciudades, donde la movilidad del futuro se hace más patente.

Recurrir a la zona azul o a un parking ayuda a disminuir las horas de consumo de nuestros vehículos, con la consiguiente reducción de emisiones CO2 y de ahorro de gasolina. En el informe “El futuro de la movilidad”, también de Allianz Partners, el 86% de los encuestados afirman tener un coche en propiedad. La tendencia es caminar hacia nuevos modelos de movilidad urbana sostenible, dando prioridad al peatón y al transporte público, pero el uso privado de vehículos es inevitable.

Las preocupaciones de los usuarios por la movilidad del futuro

Cabe destacar también las nuevas preocupaciones de los usuarios con respecto a la movilidad del futuro. Como la ecología, con cada vez más compradores buscando marcas preocupadas por el medio ambiente. Además de la creciente implantación del coche eléctrico. Preocupaciones que también están en la filosofía de AUSSA, con soluciones como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en muchos de nuestros parkings.

movilidad del futuro
La integración digital de los servicios es una de las preocupaciones de los usuarios

También inquieta a los usuarios la integración digital de los servicios, a lo que AUSSA está totalmente adaptada a través de su aplicación Apparkya. Disponible para iOS y Android, es la solución perfecta para aparcar tanto en zona regulada como en un parking. Una gestión unificada con la que el usuario ahorra tiempo y dinero y, una vez más, ayuda a la reducción de emisiones.

Es compromiso de AUSSA el responder a los desafíos de esta nueva era, llevando la movilidad del futuro en nuestro ADN. Y también teniendo en cuenta los métodos tradicionales, dándole así al ciudadano la opción de usar estos u otros más modernos.