Disponible el alquiler de patinetes eléctricos en Sevilla

Alquilar patinetes eléctricos ya es posible en los Parkings de AUSSA desde el 9 de agosto. Los parkings de Sevilla de El Arenal, José laguillo y Triana prestan el servicio de alquiler de patinetes eléctricos para todos los usuarios gracias al acuerdo realizado entre AUSSA y la empresa LIME, siendo el primer parking con patinete eléctrico en Sevilla.

Los patinetes eléctricos o scooters aterrizan en Sevilla en los aparcamientos subterráneos de AUSSA, concretamente, en el parking del Arenal situado bajo el mercado al que le da nombre, aparcamiento de Triana y en el parking de José laguillo, con la idea de acercar a los usuarios a una movilidad por el centro de Sevilla más cómoda.

Una iniciativa de parte de nuestros usuarios, residentes y no residentes, en Sevilla que veían la necesidad de buscar una nueva forma de movilidad alternativa a las ya existentes: Bicicletas y Motos.

Aparcar y vivir la ciudad

El casco histórico de Sevilla es uno de los tres más grandes de toda Europa, con una riqueza histórica monumental que el visitante debe armarse de valor para completar todo el recorrido en un día, que con la ayuda de un patinete eléctrico o scooter, la visita le pueda resultar más amena, divertida y plena.

El patinete eléctrico, se suma a la moto y la bicicleta.

Estas scooter eléctricas formarían parte de las otras alternativas de movilidad sostenible en Sevilla, juntos a las bicicletas y las motos sharing.

Desde este viernes 9 de agosto de 2019, la compañía Lime despliega los patinetes eléctricos compartidos en los parking de AUSSA, un sistema de transporte urbano que se suma a las bicicletas y las motos eléctricas también para compartir y con distintos sistemas de suscripción.

Cómo funciona

Para utilizar Lime es necesario descargar la aplicación móvil, localizar un patinete en los parking de AUSSA y desbloquearlo con un «click» mediante el código QR que encontrarás en la scooter, y cuando se acaba el trayecto, bloquear y aparcarlo correctamente en las localizaciones destinadas para ese fin.

Descarga la APP

¿Por dónde pueden circular los patinetes eléctricos autorizados?

Sólo pueden ir por las vías ciclistas de la ciudad. No se permite circular por aceras, zonas peatonales, ni en calzada salvo en calles declaradas zona 30 ó 20.

¿Y a qué velocidad? En el carril bici a 15 km/h y en las vías ciclistas compartidas con peatones (como en la Avenida de la Constitución) a 10 km/h. Zona 30 ó 20, a un máximo 25 km/h.

¿Dónde se pueden aparcar?

Los patinetes solo se podrá aparcar en las zonas destinadas para ese fin. En el caso de los patinetes localizados en los parkings de AUSSA, solo se podrán dejar en la plaza de aparcamiento destinada para ese fin.

  • Parking del Arenal: Situado en la plaza de aparcamiento mas próxima a la salida peatonal a la calle Pastor y Landero.
  • Aparcamiento José Laguillo: Situado en la plaza de aparcamiento colindante a la plaza para vehículos eléctricos frente al control y con la salida peatonal a Jose Laguillo y Arroyo.
  • Parking Mercado de Triana: Situado frente al control, junto a los aparcamientos para vehículos eléctricos y con salida a la plaza del Altozano.

En AUSSA seguimos trabajando para que los usuarios puedan disponer de más alternativas para el desplazamiento por el centro, colaborando con empresas nacionales y locales con el objetivo de fomentar una movilidad sostenible y adaptada a cualquier tipo de cliente.