Nuevos retos de la movilidad urbana: aparcar en la era Netflix

La transformación digital que está afectando a tantos ámbitos de nuestras vidas no está pasando desapercibida en el terreno de la movilidad urbana. Nuevas tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial están cambiando el modo en el que nos movemos en nuestras ciudades y en la industria del aparcamiento está suponiendo la mayor transformación que ha vivido nunca.

Poco a poco, los coches se van asemejando más a ordenadores con ruedas capaces de almacenar una gran cantidad de datos para mejorar la experiencia de sus usuarios. Nos encaminamos hacia una movilidad urbana a la carta en la que el ciudadano podrá elegir desde su móvil dónde, cómo y cuándo aparcar.

El papel de las nuevas generaciones

El papel de las nuevas generaciones es vital en este proceso. Acostumbrados a los nuevos modelos de negocio de suscripción y bajo demanda que han popularizado plataformas como Netflix o Just Eat, los jóvenes que empiezan a buscar soluciones de movilidad se encuentran ahora con diversas opciones que antes no existían: bicis públicas, motos compartidas, patinetes eléctricos…

Movilidad urbana y las administraciones públicas

También las administraciones se suman al carro de la movilidad urbana del siglo XXI, ejecutando nuevas políticas que ya se están llevando a cabo en grandes ciudades españolas y europeas y en las que el peatón y el transporte público le ganan terreno al transporte privado. Pero los coches siguen ocupando el 70% de nuestras calles, por lo que la importancia en mejorar los sistemas de movilidad pasa por una gestión más ordenada y racional de los recursos gracias a las nuevas tecnologías.

Movilidad urbana sostenible en la era Netflix
Vamos hacia una movilidad a la carta inspirada en modelos puestos de moda por plataformas como Netlflix

AUSSA y la nueva movilidad urbana

El cambio es inevitable y, por ello, en AUSSA nos anticipamos al futuro optimizando nuestros recursos y adaptándonos a este nuevo entorno, pero siempre situando al cliente en el centro de nuestras estrategias a la hora de explorar nuevas formas de consumir nuestros servicios. En AUSSA hemos creado herramientas como la aplicación Apparkya que permite pagar la zona azul desde el móvil, reservar una plaza de parking o pagar desde cualquier dispositivo electrónico.

Los nuevos desafíos de la movilidad

Es compromiso de AUSSA el responder a los desafíos de esta nueva era de los “aparcamientos inteligentes” para mejorar la calidad de vida y la habitabilidad de nuestras ciudades y, por ello, es también vital ser aliados de las administraciones públicas. Teniendo en cuenta, por supuesto, los métodos tradicionales, dándole así al ciudadano la opción de usar estos u otros más modernos.

Está claro que el camino hacia una movilidad urbana a la carta es imparable, pero tampoco hay duda de que el reto de aparcar seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de este modelo. Por ello, desde AUSSA seguiremos aportando las soluciones necesarias para responder a este desafío apoyándonos en las nuevas tecnologías y con el objetivo final de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.