Recarga de vehículos eléctricos

Aparca la contaminación: Puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Los aparcamientos de AUSSA ponen a disposición de los usuarios puntos de recarga eléctrica en los parkings de Sevilla y Granada. Un espacio dedicado y ambientado para recargar tu vehículo eléctrico en los pakings Mercado del Arenal, José Laguillo y Mercado de Triana en el centro de Sevilla y en el parking Hermanos Maristas de Granada,  bajo el eslogan:

«Exclusivo para aparcar la contaminación»

Con esta línea estratégica queremos seguir aportando a la sociedad soluciones de movilidad y fomentar el uso de los vehículos eléctricos y aumentar así la oferta de puntos de carga eléctrica en aquellas ciudades dónde tenemos presencia, apostando por la protección del medio ambiente.

El factor medioambiental de los vehículos eléctricos.

Para los vehículo eléctricos el factor medioambiental es clave y un coche con bajas emisiones reducirá los niveles de CO2, responsable entre otros del efecto invernadero y de las partículas contaminantes del aire que puede provocar serios problemas de salud, pero tu bolsillo también se verá beneficiado si decides comprar un coche de bajas emisiones contaminantes. En el mercado existen varias modalidades:

  • Vehículo híbrido.

Conducción solo eléctrica a velocidades bajas o como apoyo en la aceleración. El motor eléctrico puede trabajar en serie, en paralelo o mixto al motor de combustión. La batería se recarga recuperando energía en la frenada.

  • Vehículo híbrido enchufable.

Posibilidad de conducción totalmente eléctrica con una autonomía reducida (25-50 Km). El motor eléctrico puede trabajar en serie, en paralelo o mixto al motor de combustión. La batería se recarga enchufando el vehículo a la red eléctrica.

  • Vehículo range extender.

Conducción totalmente eléctrica, solo el motor eléctrico permite mover el vehículo. Motor de combustión produce electricidad para alimentar el motor eléctrico. La batería se recarga enchufando el vehículo a la red eléctrica.

  • Vehículo eléctrico puro.

Conducción totalmente eléctrica. Solo hay un motor eléctrico, no tiene motor de combustión interna. La batería se recarga enchufando el vehículo a la red eléctrica.

Algunos datos de las matriculaciones de los vehículos eléctricos en 2019.

Prácticamente todos los países europeos, y España no es ninguna excepción, ofrecen ventajas fiscales a los compradores de vehículos de bajas emisiones. Impuestos como el de matriculación o el de circulación son más bajos, de forma que, a medio y largo plazo, compensa comprar un coche de bajas emisiones. (Madrid es la CCAA con mayor presencia de vehículos eléctricos. Mantuvo a finales del año 2018 un programa de ayudas (MUS) que empujó las matriculaciones de primer trimestre de 2019. Sólo el País Vasco con un plan propio y el MOVES han tenido ayudas en marcha. Castilla León y Navarra tienen activas desgravaciones fiscales por la compra de vehículos alternativos).

Todo esto sin olvidar el ahorro en combustible que suponen algunos coches bajos en emisiones. Además, de poder circular en determinadas ciudades, siempre con tu vehículo, incluso en zonas o situaciones de restricciones del tráfico por contaminación.

Matriculaciones de vehículos eléctricos en España

Matriculaciones de Vehículos eléctricos en España | AUSSA Parking

 

Sin embargo, estas ventajas no parecen acabar de convencer a los usuarios. En el último año han aumentado las emisiones de dióxido de carbono al venderse más coches de gasolina.

A diferencia del mercado de automóviles en su conjunto, que cae en España por noveno mes consecutivo (-7,3 %), las ventas de vehículos eléctricos siguen creciendo en nuestro país, y de hecho durante el pasado mes de mayo han reflejado un crecimiento del 180 % con respecto al mismo periodo del año previo.

Datos de Mayo 2019.

En total se han matriculado en mayo, (según datos de ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), 1.174 vehículos eléctricos (900 turismos), por lo que durante 2019 ya se han vendido 5.260 unidades, es decir, un 93,4 % más que durante los cinco primeros meses de 2018. El más vendido es el Nissan Leaf, con 208 unidades. Al modelo de Nissan, que acapara un 23,11 % de la cuota de mercado de eléctricos y también es el más vendido en el acumulado de 2019 (906 unidades), le siguen el Tesla Model 3 (122 ejemplares en mayo), el Renault Zoe (115), el smart fortwo (100) y el Hyundai Kona EV (85). ANFAC asegura que el eléctrico es el tipo de vehículo que mayor crecimiento registra durante el mes de mayo 2019.

Estos porcentajes que a priori pudieran parecer esperanzadores, tan solo supone un 1.06% del total de ventas de turismos en España en marzo. Si sumamos los híbridos enchufables, la cuota llega al 1.7% del total de ventas, por lo que aún nos queda mucho camino que recorrer. Respecto dónde recargar tu vehículo eléctrico, Madrid cuenta con el mayor número de puntos de recarga por cada 100 km de carretera. Mientras que Extremadura y Castilla la Mancha muestra la relación más baja.

La nueva ambientación de los puntos de carga eléctrico.

La instalación de los puntos para vehículos eléctricos viene acompaña de una ambientación acorde con la propuesta, un espacio exclusivo para aparcar la contaminación. Decorando la frontal con un skyline de la ciudad y acompañado del serigrafiado de la columnas y pintado del suelo favoreciendo la importancia del espacio dedicado.

Punto de recarga eléctrica aussa parking

Ambientación vehículo eléctrico | Mercado de Triana

Plaza para vehículos eléctricos

Ambientación vehículo eléctrico | Mercado del Arenal

 

¿Donde recargar tu vehículo eléctrico?

AUSSA, como parte fundamental en la gestión de la movilidad de las ciudades, incorpora puntos de recarga en sus aparcamientos de Sevilla y Granada en colaboración con la solución «Smart Mobility» que Iberdrola ofrece a través de su APP (la cual la puedes descargar aquí) con una nueva ambientación acorde a las necesidades los clientes, destacando la exclusividad de los puntos para aparcar la contaminación.

Parking en Sevilla

Los parkings de Sevilla donde poder recargar tu vehículo eléctrico son:

  • Parking Mercado del Arenal: Aparcamiento situado bajo el mercado al que le da nombre, situado en pleno centro de Sevilla junto a la Plaza de Toros y el Teatro de la Maestranza, Torre del Oro y a 5 minutos de la Catedral de Sevilla. Inmejorable alternativa para aparcar en el centro. Más información del parking del Arenal.
  • Parking de José Laguillo: Su localización lo hace ser un referente por su comodidad en el acceso al centro histórico por la puerta Osario, por tener muy buena comunicación con el transporte público TUSSAM y por su cercanía con la Estación de ADIF Sevilla Santa Justa. A tan sólo 10 minutos de las setas (metrosol Parasol). Más información del parking de José Laguillo.
  • Parking Mercado de Triana: Se sitúa en uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla y bajo el mercado por el que recibe el nombre. Este aparcamiento está situado en la Plaza del Altozano, entre la zona peatonal de la calle San Jacinto y la calle Betis. Más Información del aparcamiento Mercado de Triana.

Parking en Granada.

Nuestro aparcamiento Hermanos Maristas cuenta con 2 puntos para vehículos eléctricos donde poder recargar tu coche cómodamente aparcando en el centro de Granada, gracias a su buena situación junto al barrio de Albaicín, colindante a la Plaza de los Lobos y de la Plaza de la Trinidad. Mas información del parking Hermanos Maristas.

¿Cómo recargar tu vehículo?

Para poder recargar tu vehículo en los puntos de carga eléctrica de AUSSA tendrás que descargarte la aplicación Smart Mobility en tu dispositivo móvil, elegir el parking y la plaza donde vas a aparcar. Mediante un previo registro, podrás cargar y saber tu consumo en tu dispositivo móvil.