Reducción de emisiones un 17,6% en el 2022
Hemos reducido emisiones en un 17,6% en el año 2022
Durante el año 2022 hemos conseguido reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 17,6% con respecto al año anterior. Esta cifra supone que hemos realizado un esfuerzo importante y el resultado obtenido tiene el mismo efecto en el planeta que equivale a haber plantado un bosque con 129 árboles.
CAMBIOS IMPLANTADOS DURANTE EL 2022 PARA LA REDUCCIÓN DE EMISIONES
Esta reducción es fruto de una serie de medidas y de la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestra actividad diaria. En concreto, durante el 2022 implantamos cuatro simples acciones:
- La reducción del consumo eléctrico con medidas de concienciación al respecto.
- Ahorro de combustibles aplicando técnicas de conducción eficiente.
- Sustituyendo equipos antiguos por otros más eficientes energéticamente hablando.
- Sustituyendo progresivamente vehículos de combustión por otros de propulsión eléctrica.
Este 17,6% de ahorro en co2 durante todo el ejercicio de 2022 se une a un ahorro conseguido durante los años anteriores. En concreto, gracias al esfuerzo de todo el equipo, durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021, en AUSSA conseguimos reducir un 73% de las emisiones en CO2 principalmente gracias a la reducción del consumo de combustibles fósiles.
Esta disminución tan radical fue gracias a la reducción del número total de vehículos por combustión fósil y la incorporación de vehículos eléctricos.
COMPROMISO CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Este resultado no ha sido casual. Este resultado es fruto del esfuerzo colectivo de todos y cada una de las personas que trabajamos en la empresa, que hemos sabido traducir nuestro compromiso con la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nuestro trabajo diario.
En concreto este resultado incide en el cumplimiento de tres de los ODS fijados por las Naciones Unidas.
- Objetivo número 7: Energía asequible y no contaminante
- Objetivo número 12: Producción y consumo responsable
- Objetivo número 13: Acción por el clima

Aunque estos tres objetivos tienen relación directa con la reducción de emisiones CO2, desde AUSSA hemos trabajado diariamente para abordar 11 de los 17 ODS contemplados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y seguiremos trabajando para alcanzarlos todos.
Para este año 2023 nuestro compromiso sigue vigente, ya que nuestra meta está fijada en conseguir cero emisiones en el año 2030, por lo que el trayecto que nos queda por recorrer es largo y retador.