Parking en Sevilla

¿Dónde aparcar en Sevilla?: Parking y aparcamientos

Sevilla es la ciudad con mayor población de Andalucía, ocupando el cuarto lugar en España, con una población de 700.000 habitantes y más de 3 millones de turistas cada año. La situación del tráfico en toda la ciudad es realmente densa en algunos momentos del día. El acceso al centro de Sevilla puede resultar casi imposible para aquellos que no se quieran aventurar por su calles estrechas y una circulación algo compleja. A su vez, encontrar aparcamientos o plazas de parking puede ser todo una odisea si no se reserva o planifica con antelación, ya que, aunque existan zonas reguladas (zona azul), resulta bastante complicado aparcar en el centro de Sevilla. Destacar que como en muchas urbes de grandes dimensiones, en las horas punta, el tráfico es bastante denso, por lo que conviene armarse de paciencia si se quiere circular por las arterias principales del municipio.

Estacionamientos Regulados.

En cuanto al ordenamiento de los estacionamientos regulados o aparcamientos en superficies (zona azul), está bien coordinado y programado. El acceso al casco histórico tiene un carácter restrictivo con el objeto de favorecer la peatonalización y la reducción de vehículos por el viario para mejorar la circulación, la sostenibilidad, los ruidos y con todo ello el disfrute de la ciudad.

¿Quieres saber más sobre la regulacion de la zona azul? Infórmate aquí.

En los momentos clave de la ciudad, como la Feria de Abril o la Semana Santa de Sevilla, complican mucho más el tráfico y la búsqueda de aparcamientos en toda la ciudad. Aunque en algunas situaciones no sea necesario una previa reserva de parking, es aconsejable que se planifique o se informe para evitar situaciones que impidan el disfrute de tu estancia. De esta forma podrás dejar tu coche en un aparcamiento vigilado sin preocuparte por dar vueltas en la incesante búsqueda de aparcamiento. En este sentido, AUSSA cuenta con varias opciones de parkings en Sevilla en distintas zonas de la ciudad.

Parkings en Sevilla

Contamos con 3 parking en el centro de Sevilla, imprescindibles dependiendo de lugar donde se vaya a acceder:

  • Parking José Laguillo: Localizado entre el casco histórico de Sevilla y la estación de Santa Justa. Sin duda un parking de referencia si se quiere acceder al centro, permite estar cerca los edificios más emblemáticos (Las setas, La Catedral de Sevilla, barrio Santa cruz, la Judería…) en menos de 5 minutos.
  • El Parking del Arenal: Si quiere aparcar cerca de zona más bella de la ciudad de Sevilla, este parking, situado debajo del Mercado del que recibe nombre, puede ser su opción más cómoda. Con apenas 5 minutos de la Catedral de Sevilla y una oferta de bares, tiendas y zonas comerciales, el aparcamiento del Arenal se convierte en una de la mejores opciones para aparcar en Sevilla.
  • Parking Triana: Situado al otro lado del río Guadalquivir, bajo el mercado de Triana, se le considera una gran opción para disfrutar de este hermoso barrio y de su zona gastronómica. Cuenta

Para reservar parking en Sevilla consulta nuestros precios y disponibilidad y descubre los beneficios de aparcar en Sevilla con AUSSA