Encontrar aparcamiento mediante Inteligencia Artificial

¿Cómo encontrar aparcamiento de manera eficiente? ¿Dónde aparcar cerca de tu destino?  AUSSA responde desarrollando un sistema de predicción de aparcamientos libres de la zona azul para Apparkya utilizando la inteligencia artificial, que acorta los tiempos de búsqueda.

AUSSA, que gestiona los estacionamientos regulados de ocho ciudades de España y cuenta con más de veinte años de experiencia, integra en su aplicación para móvil, Apparkya, un novedoso sistema de ayuda para el usuario. Este proyecto se llama Estima-IO (Estimación del Índice de Ocupación).

¿Cómo encontrar plazas de aparcamientos libres?

 

La tecnología cada vez tiene más aplicación para nuestras vidas cotidianas, y ahora nos sirve de ayuda para encontrar aparcamientos libres, incluso antes de salir de casa. Gracias al aprendizaje automático, en concreto a las redes neuronales artificiales que junta datos históricos con datos actuales, somos capaces de estimar la probabilidad de encontrar un aparcamiento libre cercano a la zona de destino. Se trata de un algoritmo matemático que simula el funcionamiento de una red neuronal animal y se utiliza para predecir comportamientos y acontecimientos futuros.

AUSSA, empresa pionera en el uso de tecnologías dirigidas a mejorar la experiencia del usuario en el estacionamiento regulado, incorpora esta propuesta -que ha tenido un proceso de desarrollo de más de tres años- con el objetivo de situar a los clientes de este servicio en el centro de su estrategia. Esta alternativa va a disminuir el tiempo que se invierte en buscar aparcamiento, mejorando la rotación y disponibilidad de la zona regulada, independientemente de que esta sea zona azul, zona verde o zona MAR.

De este proyecto de inteligencia artificial se beneficiará en primer lugar la ciudad de Sevilla,  extendiéndose posteriormente al resto de ciudades en las que AUSSA gestiona el estacionamiento regulado, priorizando aquellas donde más necesario sea este nuevo desarrollo.

Así, sólo quedaría preguntarse: ¿Eres de los que buscan aparcamiento o de los que van hacia él?

Jesús Villegas Rosado, Machine Learning Specialist

 

aussa parking y aparcamientos