Preguntas frecuentes
APPARKYA
Medios de pago y tarifas
¿Has pagado 35 minutos cuando he estado 10 minutos nada más?
El pago de la zona azul es una tasa que se regula a través de una Ordenanza Municipal que establece una tarifa mínima que hay que respetar, este importe depende de la zona y localidad.
No recuerdo mi firma, ¿Qué debo hacer?
Al registrar el medio de pago le pidió una firma de 4 dígitos, para su seguridad.
Si no la recuerda o le da error, debe borrar los medios de pago existentes en la siguiente ruta:
Menú- Medios de Pago- pulse sobre la tarjeta y pulse el aspa roja.
Luego añada de nuevo la tarjeta bancaria pulsando en agregar medio de pago y le volverá a pedir otra firma.
He comprado el tique de zona azul y me han cobrado el máximo, y tengo apuntes positivos y negativos
Al comienzo del tique, tiene un cobro por el máximo de la tarifa que haya elegido, cuando usted cierra el tique antes del periodo máximo, se le devuelve el importe no utilizado. La Ordenanza también establece unos mínimos de tarifa que hay que respetar.
Al introducir los datos de la tarjeta me dice que la fecha de caducidad es errónea, ¿Qué ocurre?
La fecha de caducidad en los medios de pago se introduce con dos dígitos para el mes y cuatro del año, es decir, si su fecha de caducidad es 02/19 debe introducir 022019.
Modalidades de pago para la zona azul
En la última actualización y en nuestro afán de mejora de la aplicación, hemos habilitado dos modalidades de pago dentro de la misma.
Con este cambio, puede usted comprar desde su cuenta de cliente, donde acumulará el importe sobrante al finalizar su estacionamiento en un saldo a su favor que será reutilizable en la siguiente compra.
También puede seguir funcionando como hasta ahora, seleccionando como medio de pago su tarjeta bancaria.
Funcionamiento de la aplicación
Anular denuncia Zona azul ¿Cómo puedo anular una denuncia desde la aplicación?
Puede hacer la anulación desde la compra manual en el menú anulación de denuncias, en el módulo de Zona, elegimos la localidad e introduciendo el código que le indica la denuncia y pulse el botón de pagar.
¿Cómo cancelar un ticket de la zona azul?
Para cerrar el tique, tiene dos opciones, desde el mapa pulsando en la información de tiene un tique activo, o desde el menú- histórico de tiques. En las dos opciones debe abrir el tique y pulsar en PARAR, y confirmarlo.
He parado el ticket, pero sigue la cuenta atrás
Una vez cerrado el tique, si no ha superado el mínimo establecido por la ordenanza, la cuenta atrás sigue funcionando hasta respetar este mínimo.
¿Cómo compro desde el mapa de apparkya?
Para comprar desde el mapa, debe tener el GPS activado y pulsando en el botón situar, el mapa le muestra la información de la tarifa donde se encuentra su móvil, y debe pulsar en esa información, posteriormente confirmar la compra. La app utiliza el GPS de su dispositivo móvil, por lo que puede tener un error de hasta 20 m por lo que debe comprobar que la tarifa que le indica es la correcta con la señalización vertical.
¿Qué significa Bami Azul, Bami MAR y Bami Verde?
En el barrio de Bami existe un horario diferente al resto de las zonas por lo que existe una tarifa diferente también no en coste pero si en tiempo. Si se encuentra usted en los alrededores del hospital Virgen del Rocío debe adquirir el tique Bami.
Al comprar un tique se muestra un error “Operación mal construida” o «Error sello digital» ¿Qué debo hacer?
Debe desinstalar e instalar de nuevo la aplicación.
¿Cómo puedo renovar mi ticket?
Desde el histórico del tiques, pulsando en el tique deseado y pulsar en renovar.
Intento comprar ticket de zona azul y me dice » Fallo de conexión» ¿Qué ocurre?
Lamentablemente es posible que su dispositivo ya no sea compatible con el servicio de apparkya. Se requiere Android 5.0 o superior, debido a que por imposición de las normas de seguridad a las que debe adherirse el servicio se requieren protocolos no soportados por versiones anteriores. Dicha versión de Android está disponible desde el año 2014.
Podría tratar de actualizar manualmente su teléfono móvil en Ajustes>Actualización del software. O en Ajustes>Información del teléfono o Acerca del dispositivo>Actualizaciones del sistema. Su localización dependerá del fabricante de su móvil.
Si no es este el caso, póngase en contacto con AUSSA
Dudas denuncias
Tengo ticket y me han denunciado ¿Qué debo hacer?
Debe ponerse en contacto con AUSSA en el mail clientes@aussa.com
He comprado tique de otra localidad y me han denunciado, ¿Qué debo hacer?
Debe ponerse en contacto con AUSSA en el mail clientes@aussa.com
Estacionamiento regulado
Medios de pago y tarifas
¿Qué ocurre si saco tique después de fin de horario regulado?
Si sacamos tique después de que haya finalizado el servicio en la ciudad, el parquímetro o la aplicación de pago por móvil, nos dará un tique válido para el siguiente día de regulación y con el tiempo correspondiente al importe introducido.
¿Qué debo de hacer con el justificante de la anulación?
Debe guardar el resguardo, se trata de la prueba física de dicha operación, pudiendo hacer uso del mismo ante cualquier reclamación.
Denuncias
¿Pueden denunciarme por aparcar en una zona de carga y descarga, aunque haya pagado mi correspondiente tique?
Sí. En la franja horaria de carga y descarga autorizada sólo podrán aparcar en las plazas aquellos vehículos que vayan a realizar este tipo de actividad y la Policía Local podrá denunciar y retirar cualquier vehículo situado en las mismas, aunque posean el tique o distintivo correspondiente. Una vez que finalice el horario de carga y descarga, esas plazas se incluyen inmediatamente en la zona regulada.
Otras dudas de Zona regulada
¿Cómo puedo justificar ante mi empresa este gasto?
A efectos de justificante para notas de gastos o similar, se puede utilizar el propio tique.
¿Cómo puedo deducirme por este concepto?
El pago que se realiza es una tasa municipal y por tanto no es deducible de impuestos.
¿Cada cuánto tiempo pasan los controladores?
El controlador recorre las zonas reguladas de forma continua y no existe un tiempo fijado para pasar por un punto en concreto por tener asignadas varias calles reguladas. En las zonas de muy alta rotación o alta rotación las calles serán revisadas con mayor frecuencia.
Aparcamientos
General
¿Cómo puedo solicitar la factura de mi estancia en al aparcamiento?
Si dispones del recibo de pago , puedes solicitarla pinchando aquí
¿Qué horario de apertura tienen los aparcamientos?
Todos nuestros aparcamientos están abiertos 24h todos los días de año.
¿Tiene el parking altura para mi vehículo?
- Parking Mercado de EL Arenal tiene un gálibo de 2,00 m.
- Parking Mercado de Triana tiene un gálibo de 2, 20 m.
- Parking José Laguillo tiene un gálibo de 2,10 m.
- Parking Hermanos Maristas tiene un gálibo de 2,30 m.
¿Qué formas de pago hay en el aparcamiento?
- En efectivo con billetes de hasta 50 € y monedas desde 0,05 hasta 2 €
- Con tarjeta bancaria
Abonos
¿Cómo puedo solicitar la factura de mi abono?
Registrándote aquí
¿Cómo puedo dar de alta un abono?
- Accede al apartado de parking, selecciona el parking que te interesa y consulta los abonos disponibles, o llamando al teléfono 954210219, o enviando un correo a parenal@aussa.com , indicando el horario en el que estás interesado, el aparcamiento en el que quieres contratar el abono y un teléfono de contacto para que te podamos llamar.
- Una vez que te hayamos confirmado la disponibilidad del abono, puedes dirigirte al aparcamiento donde desees ser abonado para formalizar el alta, con la fotocopia del DNI y fotocopia de un recibo o libreta del banco donde conste tu titularidad del número de cuenta. También puedes enviar la documentación a parenal@aussa.com facilitando un número de contacto para poder contactar contigo.
- Deberás firmar el contrato de abonado, el documento SEPA de autorización de pago, deberás abonar el importe equivalente a una mensualidad como fianza y te facilitarán una tarjeta de acceso a las instalaciones.
- Te enviaremos mensualmente el cargo a tu banco y la factura a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado a la firma del contrato.
¿Cómo puedo dar de baja mi abono?
- Puedes dirigirte a tu parking para formalizar la baja y te facilitarán un formulario para tal efecto.
- Si te resulta más cómodo, puedes enviarnos un e-mail a: parenal@aussa.com indicando nº de tarjeta, nombre y aparcamiento en el que disfrutas del abono.
- Te recordamos que para que la baja tenga efectos a partir de primeros de mes, debes notificarnos con diez días de antelación al día 1 del mes.
¿Cómo puedo modificar el número de cuenta para el pago de mi abono?
Debes dirigirte a tu parking y facilitar el nuevo número de cuenta bancaria con una fotocopia de un recibo, que acredite que eres el titular de la cuenta. Se realizará la modificación y deberás firmar de nuevo el documento SEPA.
Si te resulta más cómodo puedes enviarnos la documentación por correo a parenal@aussa.com con un número de teléfono de contacto para que nos podamos comunicar contigo y poder firmar el nuevo documento SEPA.
¿Mi tarjeta de abono también es PracticaParking en otros aparcamientos?
Tu tarjeta de abonado te permitirá entrar (acercando la tarjeta al lector de la máquina de entrada) y aparcar en todos los aparcamientos de AUSSA. En el aparcamiento donde no seas abonado siempre disfrutarás de descuentos y promociones.
Si quieres saber cómo funciona la tarjeta PracticaParking y qué ventajas tiene, puedes entrar en el apartado “PracticaParking” de estas preguntas frecuentes.
Tarjeta disponible en los aparcamientos de Sevilla y próximamente en Granada.
Reservas
¿Cómo puedo realizar una reserva para aparcar?
Si quieres aparcar en nuestros aparcamientos sin preocupaciones, puedes hacerlo pinchando aquí
¿Con cuánto tiempo de antelación debo realizar una reserva?
Con 12 horas de antelación a su llegada al parking.
PracticaParking
¿Cómo puedo conseguir la tarjeta PracticaParking?
Puedes solicitarla en www.practicaparking.es y te la haremos llegar a tu domicilio sin coste alguno.
Esta tarjeta puedes utilizarla en todos los aparcamiento de Sevilla. En Granada estará disponible próximamente.
¿Qué ventajas tiene utilizar esta tarjeta?
Por ser usuario de la tarjeta queremos que disfrutes de estos descuentos SIEMPRE* en todos nuestros aparcamientos:
- De 09:00 a 16:00 descuento del 5%
- De 16:00 a 18:00 descuento del 50%
- De 18:00 a 09:00 de la mañana el 20% de descuento
- El importe máximo a pagar por día (24 horas) 10 €
- En el aparcamiento de José Laguillo podrás aparcar por 5 € día (24 horas) los fines de semana.
*(Excepto en Semana Santa y Feria de Abril)
Además puedes disfrutar de promociones y descuentos especiales de los que te iremos informando.
¿Cómo se utiliza la tarjeta club?
Con la tarjeta puedes acceder a todos los aparcamientos de AUSSA sin necesidad de coger tique, acercándola al lector de la máquina de entrada.
Para pagar dirígete al cajero y aproxima la tarjeta, te indicará la tarifa promocionada, paga con los medios de pagos disponibles y al salir acerca la tarjeta a la máquina para que te abra la barrera.
¿En qué aparcamientos o parking puedo utilizar la Tarjeta Club?
Puedes utilizarla en:
- Parking Arenal en Sevilla
- Parking Triana en Sevilla
- Parking José Laguillo en Sevilla
- Parking Hermanos Maristas en Granada (próximamente).