Responsabilidad social corporativa

AUSSA es una empresa comprometida con la sociedad, con su entorno y con el desarrollo social, por ello apuesta claramente por participar de los cambios sociales que afectan al entorno en el que se mueve.

Como empresa quiere abordar un claro compromiso social, ya que entendemos que los valores éticos de la empresa no son sólo un factor de identidad, sino que también un factor de diferenciación.

Para ello realiza acciones habitualmente que promueve el debate, el desarrollo ciudadano y social, la promoción del deporte y hábitos saludables o la concienciación sobre las necesidades de nuestro entorno.

Sin ser esta una relación exhaustiva de las acciones que promueve o en las que colabora, si es representativa de los proyectos que aborda anualmente:

Jornadas Técnicas sobre Aparcamientos Urbanos y Movilidad.

Cada mes de febrero, ininterrumpidamente desde 2008, se celebran en Sevilla las Jornadas Técnicas: ”Aparcamientos Urbanos y Movilidad” donde se analizan las nuevas herramientas con las que cuentan los operadores de aparcamiento para la gestión de su actividad y la influencia que éstas ejercen sobre la movilidad en las ciudades.

Fomento de actividades deportivas.

Entendemos que la promoción del deporte es una oportunidad de mejorar la salud y el bienestar de las personas y por ello anualmente patrocinamos un torneo de padel en el que participan libremente todos los grupos de interés de la empresa alternativa y mantenemos estable una colaboración deportiva con equipos de fútbol base en barrios Sevilla.
En el pasado se colaboró con el equipo de baloncesto Cajasol (actualmente Real Betis Energía Plus), miembro de la liga ACB, siendo su patrocinador oficial.

Actividades infantiles.

Puntualmente se organizan concursos de relatos o pintura entre los alumnos de primaria para transmitir los valores de responsabilidad con la movilidad sostenible.

No aparques tu corazón.

La iniciativa “No aparques tu corazón” está destinada a la recaudación de fondos que sirvan para mejorar el mundo en el que vivimos, realizando donaciones económicas a iniciativas sociales. Este programa se dota de aportaciones de los trabajadores y de la propia empresa y gracias a ella se han financiado diversos programas de cooperación internacional en Honduras, el Banco de Alimentos, el programa de refugiados de la Cruz Roja o el Hospital de la Santa Caridad.

Compromiso con la accesibilidad de todos.

Se han llevado a cabo diversas acciones que han puesto su acento en garantizar la accesibilidad de nuestras instalaciones a personas de movilidad reducida, más allá de lo previsto en la legislación vigente. De esta forma se han realizado auditorías de accesibilidad en alguno de nuestros aparcamientos, se han fomentado campañas de sensibilización de la mano de organizaciones sociales sectoriales o se ha colaborado en la filmación de un documental sobre este tema.

RECONOCIMIENTOS

AUSSA dispone de un Sistema de Gestión Integrado, ya que entendemos que este es el único modo de trabajo que nos permite ofrecer unos servicios que mejoren las expectativas de nuestros clientes y que garantizan una adecuada prestación de nuestros servicios. Asimismo nuestra empresa toma las medidas necesarias para prevenir, eliminar o minimizar los riesgos que pueden presentarse en su actividad, incluyendo en estas medidas tanto los riesgos penales como los riesgos de la actividad laboral.

Este Sistema de Gestión Integral está basado en cinco normas de referencia, que se auditan anualmente por tercera parte:

  • ISO 9001:2008
  • ISO 14001:2004
  • OHSAS 18001:2007
  • UNE 19601:2017
  • ISO 37001:2017

AENOR certifica anualmente nuestro cumplimiento de los estándares de las tres primeras normas y Applus las dos últimas.

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PRL

En el marco del Sistema de Gestión antes descrito se han definido sendas políticas para todo el personal interno y externo, para los clientes y usuarios de servicios, y en todos los centros de trabajo e instalaciones de la empresa.

Política integrada de calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales

Política de cumplimiento penal, anticorrupción y antisoborno de AUSSA