No aparques tu corazón: AUSSA entrega a La Cena la recaudación de sus trabajadores

El pasado viernes en el Parking de Rafael Salgado se hizo entrega de la recaudación del proyecto “No aparques tu Corazón” por valor de 1.818,24 € y procedente de los/las trabajadores/as de AUSSA y de la propia empresa, irán destinado a la Bolsa de la Caridad de la Hermandad de la Cena de Sevilla.

De izquierda a derecha, José Ignacio Trujillo, diputado de Caridad de la Hermandad de la Sagrada Cena; Álvaro Enríquez, hermano mayor; José Carlos Cabaleiro, director gerente de Aussa; Inmaculada Naranjo Villadiego, presidenta del comité de empresa; y Francisco Javier Polo, director de Calidad de la entidad.

AUSSA, dentro de acción social Corporativa y la iniciativa de todos los trabajadores, se otorga cada año una aportación económica que irá destinado a un proyecto social presentado y elegido por la empresa bajo la iniciativa “No aparques tu corazón“.

El proyecto “No aparques tu corazón” nació en el año 2008 con el objetivo de colaborar con un programa social propuesto por los propios trabajadores de AUSSA. Esta iniciativa consiste en la donación mensual, de entre uno y cinco euros, por los empleados que deseen participar. A final de cada año, se contabiliza lo recaudado y AUSSA aporta una cantidad igual a la obtenida por las donaciones desinteresadas de los trabajadores, doblando así la aportación final que se entrega a la institución seleccionada.

Este año, tras la evaluación de diferentes propuestas, el destinatario es el proyecto presentado por la Hermandad de la Sagrada Cena, destinado a la atención directa de manutención de familias desfavorecidas cuyo número se ha triplicado actualmente por la afección de la pandemia del Covid 19.

La aportación, de 1.818,24 euros, ha sido realizada por los propios trabajadores durante el pasado curso 2020, siendo doblada la cantidad por la propia empresa. Gracias a esta aportación más de 40 familias verán atendidas sus necesidades alimentarias en el Economato Benéfico del Casco Antiguo. Igualmente, estos fondos serán destinados a los gastos de acondicionamiento de la dependencia específica de la propia Bolsa de Caridad, con lo que se pretende siempre dignificar la atención personalizada a los beneficiarios.

Más de 10 años apostando por la Solidaridad

Desde sus comicios en 2008, AUSSA lleva aportando ayudas a instituciones de diferente índole para apostar por el desarrollo e implantación que cada una cree oportuna.

  • Proyecto Honduras: Colaborando, durante 3 años, en la actuación que esta ONG lleva haciendo para la población de Tegucigalpa (Honduras) en materia de Sanidad, Educación y desarrollo infantil. Si quiere extender más información acerca de esta ONG, pulse aquí
  • Banco de Alimentos: Apoyo a esta organización sin ánimo de lucro en su actividad en Sevilla debido al gran volumen generado por la crisis del 2

    No parques tu Corazón: Proyecto entregado a Abrázame Sevilla

    012.

  • Hermandad del Baratillo: Una aportación de caridad para el proyecto que llevaba a cabo la hermandad del baratillo con
  • Cruz Roja: Apoyo económico solidario para la acogida de refugiados Sirios en el país de origen desarrollado por la Cruz roja, más información.
  • Proyecto solidario “Save the Children”: destinado íntegramente a colaborar en el programa de lucha contra la pobreza infantil en Andalucía. Mas información
  • Asociación Abrázame Sevilla:  Destinado íntegramente a un programa de contra la mejora de la calidad de vida de niños y niñas en situación de exclusión social. Más Información